Una vez más piden seguridad El último hecho ocurrió en el Samco de Santo Tomé. Tres enfermeras y dos médicos sufrieron lesiones.
Un hombre fue detenido este domingo luego de agredir al personal de Salud que se encontraba atendiendo en el Samco de Santo Tomé.
Si bien, el atacante sufre epilepsia y había suspendido la medicación, lesionó a tres enfermeras y dos médicos cuando intentaron atenderlo.
Según relataron las víctimas el paciente rompió una cama y también los golpeó. Patricia More, delegada de UPCN, sostuvo que “no hay que minimizar las situaciones más allá de las patologías”.
“No es la primera vez que sucede algo así en el Samco de Santo Tomé. Le pedimos a las autoridades que abran sus oídos y nos escuchen a los trabajadores que somos los que todos los días estamos en ese lugar”, remarcó.
También reclamó que cada efector de salud se cuente con personal capacitado para atender a pacientes con este tipo de patologías, y otras como las psiquiátricas que generan situaciones de violencia.
“Tampoco queremos militarizar el hospital que debe tener acceso a todos, pero sí queremos que se refuerce la seguridad aquellos días donde sabemos que recrudecen ciertas patologías como pasa los fines de semana”, agregó en referencia a la ingesta de alcohol y estupefacientes. www.fmsentimientosvera.com.ar