Paritaria

Provinciales

Paritaria Central: “No llegamos de la mejor manera”

En Casa de Gobierno, representante de los gremios ATE y UPCN se encuentran reunidos con funcionarios del gobierno provincial en el marco del primer encuentro paritario.

Actualizado: Lunes 29 de Enero de 2024 – 15:46 hs

Este lunes, desde las 12hs, en Casa de Gobierno, representantes del gobierno provincial se encuentran reunidos con los de los gremios de la administración central, UPCN y ATE.

Marcelo Delfor, Secretario Administrativo de ATE, dijo en la previa del encuentro que esta vez “no llegamos de la mejor maneja porque el gobierno tomó medidas unilateralmente que corresponden al ámbito paritario. Por eso confiamos que en el día de hoy se revierta esa situación y evitar un conflicto que a nadie le conviene y que nosotros no queremos impulsar”.                                                                         

Asimismo, destacó que hay dos situaciones importantes y graves que les preocupan. Por un lado, la cesantía de contratados que pasaron a planta permanente; y por el otro lado “la decisión unilateral de al menos no cumplir con un acuerdo paritario que tiene fuerza de ley”.

Además, destacó que creen que “están en condiciones de cumplir con el acuerdo y buscar una fórmula para por lo menos mantener el sueldo”.

Por este motivo, antes de avanzar en una política salarial para el 2024, buscarán el cumplimiento de acuerdo salarial del 2023.

Luego de la reunión, Jorge Molina, secretario General de UPCN explicó que se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene y que se seguirá analizando la situación.

“Hoy fue una exposición, nosotros reclamamos lo nuestro y ellos dijeron que tenían dificultades” aseguró Molina. Además, destacó que “el diálogo siempre ayuda”.

“Fue una reunión como todas las primeras donde se fijaron las posiciones. Vamos a realizar una reunión en nuestro Concejo directivo y ahí evaluar todas las informaciones que hoy nos dieron y los caminos a seguir” sumó.FUENTE: LT10 www.fmsentimientosvera.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *