Por redes sociales Preso, recluido en la cárcel de Las Flores ofrecía motos…!!!

Policiales

Un preso recluido en la cárcel de Las Flores ofrecía motos por redes sociales y robaba a los compradores…!!!

La justicia ordenó la prisión preventiva a siete personas que están siendo investigadas por integrar una asociación ilícita. Uno de ellos es un hombre de 30 años, quien era el organizador de la banda criminal que cometió al menos 11 robos.

Actualizado: Viernes 01 de Septiembre – 2023 – 10:38 hs.

Siete personas quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que están imputadas por integrar una asociación ilícita que ofrecía motos a la venta en redes sociales y luego les robaba o estafaba a los potenciales compradores.

Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Lisandro Aguirre, a raíz del pedido formulado por la fiscal María Laura Urquiza en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Urquiza – contó que la investigación comenzó a principios de agosto del año pasado cuando una de las víctimas, oriunda de Carcarañá, hizo la denuncia, informó el número de Whatsapp y el perfil de Facebook que habían usado para robarle.

Uno de los imputados, quien operaba como jefe de la banda, durante el 2022 recluido en la cárcel de Las Flores donde cumplía una condena, y con un teléfono celular, era quien contactaba y mantenía las conversaciones con las víctimas y hasta era quien las seleccionaba.

En marzo de este año obtuvo la libertad y siguió cometiendo en los hechos, pero en libertad. Incluso ya detenido en el marco de esta investigación, es quien se comunicó con Franco Demarchi, el joven asesinado en julio cuando vino de Sancti Spiritu a comprar una moto que vio en Facebook.

“Esta banda estaba conformada por al menos ocho personas que hemos podido identificar (…) publicaba en facebook, en Marketplace, motocicletas a la venta, siempre eran Honda Tornado u Honda XR, que tomaban de alguna publicación de otra persona. Las víctimas se mostraban interesados y pactaban un punto de encuentro, siempre gente que no era de Santa Fe, si las personas eran de la ciudad, les decían que ya no estaba a la venta. Buscaban gente que no conociera el lugar porque tenían dos puntos, en Barrranquitas y San Agustín, donde tenían domicilios, familiares, y son zonas complicadas o peligrosas de la ciudad donde podían desplegar la segunda parte del hecho, el apoderamiento de las pertenencias bajo amenazas de arma de fuego” detalló la fiscal.

De la investigación, también arrojó que de las ocho personas involucradas, siete son familiares y se les endilgaron 12 robos y cuatro estafas.

Todos los imputados y sus calificaciones penales:

– BEF (hombre de 30 años): asociación ilícita en carácter de organizador; partícipe necesario de tres robos calificados (por ser cometidos con utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada); partícipe necesario de dos tentativas de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por causar en la víctima lesiones graves); partícipe necesario de cinco robos calificados (por ser en poblado, en banda y con la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada); coautor de cuatro estafas.

– AAM (mujer de 19 años): asociación ilícita en carácter de miembro y partícipe necesario de robo calificado (por ser en poblado, en banda y con la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada)

– AAM (mujer de 22 años): asociación ilícita en carácter de miembro y coautora de dos robos calificados (por ser en poblado, en banda y con la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada)

– CSM (mujer de 38 años): asociación ilícita en carácter de miembro; partícipe necesario de dos robos calificados (por ser cometidos con utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada); partícipe necesario de tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por causar en la víctima lesiones graves): partícipe necesario de dos robos calificados (por ser en poblado, en banda y con la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada); coautora de cuatro hechos de estafa.

– JMB (hombre de 22 años): asociación ilícita en carácter de miembro; partícipe necesario de robo calificado (por ser en poblado, en banda y con la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada); coautor de tentativa de robo.

– JFC (hombre de 26 años): asociación ilícita en carácter de miembro; coautor de robo calificado (por ser en poblado, en banda y con la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada)

– NNF (hombre de 20 años): asociación ilícita en carácter de miembro; coautor de dos robos calificados (por ser en poblado, en banda y con la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada); partícipe necesario de robo calificado (por ser en poblado, en banda y con la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada); coautor de tentativa de robo calificado. www.fmsentimientosvera.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *