CONDENAN A: PAREJA DE NARCOS…!!!

Narcotrafico

La pareja estuvo prófuga durante dos años y fue capturada en 2022 en la provincia de Chaco. Santa Fe: condenaron a los narcos Lorena Melgarejo y Claudio “Pulga” Casco por la avioneta de Naré

La sentencia fue resuelta en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe luego de un juicio que los imputados presenciaron desde los penales en donde se encuentran detenidos. El hijo de un excandidato al concejo, también recibió una pena.La avioneta se estrelló en un campo y luego fue rodeada por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales. 

La Justicia federal de Santa Fe condenó a Claudio “Pulga” Casco y Lorena Melgarejo, la pareja narco que gestionó la llegada de Paraguay de una avioneta que se estrelló con estupefacientes en un campo de Naré (departamento San Justo), en febrero del 2020. Ambos fueron sentenciados a penas de 16 y 15 años luego de un juicio oral que tuvo lugar en el Tribunal Oral Federal de Primera Junta y San Jerónimo y en el cual fueron representados por los abogados particulares Hilda Knaeblein y Sebastián Gervasoni.
El fallo fue dictado por un tribunal conformado por los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider, que declararon a Casco y Melgarejo autores de organización de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo, lavado de activos de origen ilícito.
En el caso de Casco, la Justicia lo encontró culpable de uso ilegítimo de documento nacional de identidad perteneciente a otra persona, ya que para estar prófugo durante dos años utilizó el documento un santafesino que supo ser detenido por una causa que se tramitó en Santa Cruz y que investigó el envío de cocaína en tachos de pintura a la Patagonia.Las cámaras de seguridad pública captaron el momento que los narcos ingresaban la droga a la ciudad de Santa Fe. 
La resolución también alcanzó a Luis Ángel Bergallo (hijo de Luis “Coco” Bergallo, exprecandidato al Concejo Municipal en 2017) a quien se lo juzgó por haber adquirido un automóvil Renault Fluence (el 4 de mayo del 2017) que fue de Casco y Melgarejo.

Tras la sentencia, los jueces ordenaron decomisar el dinero en efectivo y los bienes muebles e inmuebles que fueron secuestrados en la causa que supo instruir el fiscal federal N°2 de Santa Fe, Walter Rodríguez. Se trata de dos autos Renault Fluence (dominio MIE453) y Ford Focus (dominio AB757RV) y una casaquinta de calle Estrella Federal Nº 3017 de la ciudad de Sauce Viejo.

Tanto Melgarejo como Casco, llegaron al juicio detenidos y procesados, como quienes organizaron la llegada a Santa Fe, a través de una avioneta que se estrelló en un campo del departamento San Justo, de un cargamento de drogas proveniente de Paraguay que supo ser alertado por la DEA Buenos Aires a las entonces autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Los estupefacientes fueron descargados el 22 de febrero del 2020 por el piloto Juan Fleitas González y el expolicía santafesino Carlos “Pipi” Maldonado (ambos ya condenados por juicios abreviados), quienes, según presumieron los investigadores, llevaron la carga hasta la ciudad de Laguna Paiva a bordo de un Fiat Palio oscuro. Con posterioridad, fueron secundados por un Ford Focus rojo hasta una vivienda de Pasaje Romero al 7700, vinculado a Casco y Melgarejo.

La pareja narco también fue acusada de estar detrás de un secuestro de drogas que se dio a partir de un procedimiento policial ocurrido en Damianovich y Blas Parera el 11 de enero del 2021. En ese entonces, agentes policiales detuvieron la marcha de un Peugeot 206 y en el que iban Jonatán F., Noel M. y Damiela C., los cuales transportaban 478 gramos de cocaína.

Ese trozo de cocaína iba dentro de una mochila en el cual también fue hallado un teléfono celular que, según reveló la investigación, contenía chats en los que aparecía un teléfono en donde Melgarejo alertaba sobre una denuncia que recibió la brigada (supone de drogas), como también de posibles allanamientos que se realizarían en el barrio Nuevo Horizonte, zona que históricamente ligada a Casco y Melgarejo.

En tanto, la investigación detectó que Casco y Melgarejo fueron quienes le pusieron un abogado particular a Cristian “Oreja” Torres, que fue detenido el 23 de mayo del 2021 a raíz de un megaoperativo de la Policía Federal en el marco de una causa “Blanco Pintor” de Caleta Olivia (Santa Cruz) que investigó el envío de cocaína a través de valdes de pintura desde Santa Fe a la Patagonia. Justamente el DNI de Torres, fue el que Casco utilizó para mantenerse prófugo durante dos años hasta ser detenido en la ciudad de Resistencia, en provincia de Chaco.

www.fmsentimientosvera.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *